Omar Apollo - Barcelona

Omar Apollo - Barcelona

četvrtak, 20. jun u 21:00

Nacido en Indiana de padres mexicanos, Omar Apollo dio una temprana decepción a sus progenitores, que se habían mudado a Estados Unidos para brindarle más oportunidades. Omar dejó la universidad solo dos semanas después de haber empezado su primer curso. Pero tenía un plan: ahondar en esa guitarra que había empezado a tocar a los 12 años y que le había abierto las puertas del soul, el R&B y el jazz unos años más tarde. Así que dejó los estudios y se puso a escribir sus propias canciones. Sus referentes: D’Angelo, Los Panchos, Elliott Smith, Paul Simon, Gary Numan y Joao Gilberto. ¿Qué podía salir mal?

La respuesta es nada. Omar Velasco (su nombre real) tiene solo 20 años y apenas un EP autoeditado, Stereo (2018), además de un puñado de singles y un segundo EP a la vista, pero igual que compañeros de generación como Rex Orange County o Cuco, su versatilidad estilística ya es infinita. Y también lingüística, porque el chico tanto se mueve con fluidez por el inglés en sus letras como se atreve con el castellano… y a veces incluso los mezcla. Todo ello surcando en atmósferas sonoras íntimas repletas de melodías exquisitas, rebotes funk, ligereza jazzy y finura R&B.

Acumulando decenas de millones de streams en sus canciones y destinado a convertirse en una de las sensaciones del inminente SXSW 2019, la primera gira española de Omar Apollo será una oportunidad única de verle en salas de pequeño formato.